martes, 30 de septiembre de 2008

Tips para instructores.

-Los alumnos deben aprender incialmente lo básico, construyendo control sobre una base estable para poder seguir avanzando.
-Los conceptos deben introducirse de a uno y dejar en el alumno un tiempo para poder procesarlos.
-Estos conceptos deben transitar el cuerpo del alumno, que debe apropiarse de la sensación para retenerla en su memoria corporal.
- Para que el alumno pueda realizar los ejercicios con control debe comenzar cómodo. Para esto se lo sitúa en una posición acorde a sus posibilidades y se lo asiste con almohadones, pads, rolos o bancos allí donde sea necesario.
- Si bien todos los ejercicios deben realizarse con el más absoluto control, siempre debe llevarse al alumno hasta el umbral de sus posibilidades, incorporando variantes, desafíos y nuevos ejercicios según corresponda.
-Aclarar en el comienzo de clase que no existe el dolor en Pilates, es decir, no hay que forzar movimientos o posturas que nos aquejen (síntoma de que aún no estamos preparados para cierto ejercicio.) Por el contrario, se debe pasar al siguiente ejercicio o realizar una variante adecuada para cada caso.
-Es importante remarcar que ningún ejercicio de esta tabla es peligroso si se comprende cabalmente su propósito y se lo realiza correctamente y bajo la guía de un instructor capacitado. Algunos ejercicios podrían no estar indicados para ciertas personas, para lo que se los deberá trasladar a diversos equipos y /o accesorios.
- Las marcaciones comienzan por corregir el centro del cuerpo. Desde allí se va a los extremos.
- Las marcaciones o comandos verbales deben ser precisos, para no generar confusión en el alumno. Las indicaciones táctiles buscan transmitir una sensación en el alumno que le ayude a poder descubrir el propósito de cada ejercicio y los puntos críticos a tener en cuenta.
- Una imagen vale más que mil palabras. Posibilidad de síntesis para transmitir un movimiento.

- Podemos facilitar o dificultar todos los ejercicios, adaptándolos a casos específicos, rehabilitación o dolencias través de la utilización de:
- Peso
- Distancia al centro (longitud de palanca, amplitud de movimiento)
- Superficies de apoyo
- Velocidad

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